Día 12- 26 Nov
Cruzamos frontera
El lunes 26 nos levantamos en Copacabana con tiempo para ir a desayunar, y con el tiempo justo pagamos, pero como es costumbre aquí nunca tienen cambio. A esa hora de la mañana el camarero no encontraba nadie que le cambie y estábamos con la hora justa. Se las arregló para conseguir el cambio, y fuimos a canjear otra vez nuestro pasaje previamente pagado a la "agencia de viajes" que nos esperaba 15 minutos antes que salga el bus a La Paz. Pero... para no variar, la oficina estaba cerrada. Así que sin preocuparnos ya, fuimos al chófer del bus y le explicamos, en ese momento llegó la chica que nos vendió el pasaje 24 horas antes a comprar nuestros pasajes.
En fin, nos vamos acostumbrando a cómo funcionan las cosas por aquí. A pesar de todo, recomendamos a todos los que deseen pisar Sudamérica a su paso por Bolivia, un país que pone a prueba tu intuición, tu paciencia, tus nervios. tu confianza, tu picardía, tu credulidad, porque ¡claro! no vamos a ser nosotros los únicos pringados que pasen por estas circunstancias ¿no? :)
Para llegar a la capital desde Copacabana hay 3 horas y media de viaje, de los cuales 45 minutos son en lancha y el resto en autobús.
Y por fin llegamos a la capial de país más alta del mundo (3650 msnm). La Paz se nos presentó con unas vistas que nos dejaron boquiabiertos. Un enjambre de viviendas, edificios, construidos en una cuenca y rodeada de colinas infestadas de viviendas ruinosas.
Y después de encontrar nuestro alojamiento, visitamos un poquito los alrededores. Aunque principalmente dedicamos el día a descansar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario